X

Ya se esperaba el resultado negativo, dice AMLO sobre caída de economía

"Le digo a la gente que ya pasó lo peor", señaló el Presidente

Ya se esperaba el resultado negativo, dice AMLO sobre caída de economía
Foto: Sergio Tapia / EL UNIVERSAL
Nación 30/07/2020 08:52 Ciudad de México Actualizada 10:44
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se esperaba el resultado negativo de la economía, que dio a conocer el Inegi para el segundo trimestre del año, pero “ya pasó lo peor” porque funcionó su estrategia contra la crisis económica provocada por el Covid-19.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la medición del Inegi incluye abril, mayo y junio, los más afectados por la crisis.

“Que le digo a la gente que ya pasó lo peor, que funcionó la estrategia y ya nos estamos recuperando y que va a ser una V, caímos, cómo cayeron todas las economías del mundo, y ya estamos repuntando, ya estamos saliendo en la creación de empleos”, dijo.

El titular del Ejecutivo pidió esperar tres meses para conocer el trimestre julio, agosto y septiembre, “el cual veo con optimismo”.

Señaló que además de su estrategia de apoyo a los que menos tienen otro factor que ayuda a la economía ciudadana es que no ha caído el envío de remesas de mexicanos en Estados Unidos a sus familias.

cg

Temas Relacionados
Economía México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones