El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se esperaba el resultado negativo de la economía , que dio a conocer el Inegi para el segundo trimestre del año , pero “ya pasó lo peor” porque funcionó su estrategia contra la crisis económica provocada por el

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la medición del Inegi incluye abril, mayo y junio, los más afectados por la crisis.

“Que le digo a la gente que ya pasó lo peor, que funcionó la estrategia y ya nos estamos recuperando y que va a ser una V, caímos, cómo cayeron todas las economías del mundo, y ya estamos repuntando, ya estamos saliendo en la creación de empleos”, dijo.

El titular del Ejecutivo pidió esperar tres meses para conocer el trimestre julio, agosto y septiembre, “el cual veo con optimismo”.

Señaló que además de su estrategia de apoyo a los que menos tienen otro factor que ayuda a la economía ciudadana es que no ha caído el envío de remesas de mexicanos en Estados Unidos a sus familias.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses