15 | OCT | 2019
Manlio Fabio Beltrones Ex presidente nacional del PRI (CORTESÍA)

Voto útil debe ser para Meade o será inútil, dice Beltrones

21/04/2018
02:19
César Reyes Soto
-A +A
El sonorense llama a la unidad de su partido; “Meade, único que puede dar confianza al país”, afirma

[email protected]

“Los que convocan a priístas a votar por un candidato del PAN desconocen esencialmente al PRI y sus militantes, quienes jamás lo harían o le darían su voto”, asegura el ex presidente nacional del ese partido, Manlio Fabio Beltrones.

Y añade: “Los priístas somos leales a México y a nuestro compromiso de ganar con las mejores propuestas y el mejor candidato. Esta elección se trata de que le vaya bien al país”.

En entrevista, Beltrones Rivera habla sobre el llamado que en todas las campañas suele hacerse al voto útil.

Asegura que “el voto útil debe ser para Jose Antonio Meade [PRI, PVEM y NA]. Dárselo a alguien que no tiene la experiencia ni solidez para gobernar lo volvería un voto inútil”.

El voto útil, agrega, “debe darse a un candidato probado, honesto y transparente como José Antonio Meade, quien ha hecho del servicio público una vocación puesta en beneficio de los mexicanos.

“Vemos en José Antonio Meade a la persona que puede unir para darle confianza a los mexicanos y sabemos que la unidad es fundamental para vencer”, dice.

Cabe recordar que al arranque de la actual campaña presidencial, Manlio Fabio Beltrones acompañó a Meade en un acto de campaña en Hermosillo, Sonora, para presentar sus propuestas en favor de la entidad.

En esa ocasión, el candidato de la coalición Todos por México llegó a la Expo Forum acompañado de Beltrones, ex gobernador del estado.

Al lugar también arribó la candidata a senadora por mayoría relativa Silvana Beltrones.

Junto con su esposa, Juana Cuevas, Meade Kuribreña fue recibido por el coordinador de la primera circunscripción de la campaña, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de la campaña en Sonora, Rogelio Díaz Brown, así como por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Gutiérrez Sánchez, entre otras personalidades.

Posición sobre partidos

Lo que ha quedado claro es la posición del sonorense respecto del actual proceso electoral, en el que desde noviembre del año pasado advierte que los partidos políticos están más preocupados por ganar en las urnas que por garantizar la gobernabilidad de México.

El año pasado, en un acto público en Sonora, Beltrones aseguró que debe haber una propuesta de gobernabilidad mejorada porque a los mexicanos no solamente “nos interesa quién gana o quién pierde, sino cómo nos va a ir después de la elección”.

El ex líder nacional del PRI calificó como necesario que exista “una gobernabilidad bien sustentada que a diferencia de lo que se ha hecho en el pasado, nos podría garantizar crecimiento económico y mejores resultados en la lucha en contra de la desigualdad y la delincuencia”.

La gobernabilidad, añadió, debe ser la principal tarea de los partidos políticos, por lo que es importante que en México se tome en cuenta la implementación de un gobierno de coalición, mismo que impulsa desde tiempo atrás y por lo que, dijo, en julio de este año presentó una propuesta ante la Comisión de Asuntos Legislativos de su partido.

“Sobre las próximas elecciones, yo estoy seguro que el proceso está llegando al punto en el que, como mencioné a finales de octubre e inicios de diciembre, todos los partidos políticos habrán de tomar sus decisiones más adecuadas.

“Habré de resolver ese dilema, porque hay muchas mexicanos sin necesidad de participar en un partido político aunque militemos y creamos en él, tenemos otras trincheras también desde las cuales podemos servir y ayudar mucho a que se construya esta nueva gobernabilidad”, reiteró Beltrones Rivera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios