20 | AGO | 2019
Vigilará PRD a dónde van recursos por recorte de seguro a burócratas
Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Vigilará PRD a dónde van recursos por recorte de seguro a burócratas

05/01/2019
14:51
Alejandra Canchola
-A +A
El dirigente nacional, Ángel Ávila, dijo que estarán pendientes de que los recursos no vayan a megaproyectos de la administración federal

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que vigilará que los recortes anunciados en los seguros para burócratas, sobre todo los que tienen que ver con atención a la salud, vayan directamente a fortalecer las instituciones públicas de salud en el país y no a mega proyectos de la administración federal.

“En el PRD vamos a apoyar aquellas iniciativas que nos parecen correctas, como quitar estos beneficios a la burocracia, pero también señalar que ese dinero ahorrado debería inscribirse al sector salud y no a obras faraónicas como el Tren Maya o en el tema de los bonos del Nuevo Aeropuerto”, expresó el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ávila también propuso al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que fortalezca la cobertura en atención médica a los elementos que coadyuven en las tareas de seguridad pública en México. 

“En el caso de la policía federal y de esas organizaciones que nos ayudan al tema de la seguridad, debieran tener un seguro de vida y de gastos médicos importante, porque es ahí donde los dejamos desprotegidos”, dijo.

El líder nacional perredista además se refirió a los despidos de 3 mil personas de confianza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como una medida que, aseguró, reprochan a la nueva administración federal.

“Yo no veo una estratega de López Obrador para resolver ese problema, no hay que resolver un problema de exceso de gasto cuando se creará otro todavía mas profundo en términos de atención a la salud y su calidad”, expresó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios