Van contra ‘servidores de la nación’
Cooperación. Ángel Ávila pidió ayuda a todos los partidos para denunciar a “servidores de la nación”. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Van contra ‘servidores de la nación’

19/08/2019
01:47
Alejandra Canchola
-A +A
PRD inicia campaña para vigilar a quienes hagan propaganda con la imagen de AMLO

[email protected]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará una campaña para vigilar a los “servidores de la nación”, quienes fueron acusados por el sol azteca de promover el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de recursos económicos de programas sociales.

Ángel Ávila, dirigente del PRD, pidió ayuda a los demás partidos políticos, a la sociedad civil y a beneficiarios de los programas a que denuncien en caso de que un “servidor de la nación” siga haciendo propaganda con la imagen del Jefe del Ejecutivo federal.

La campaña, denominada Denuncia a los Coyotes de la Nación, consistirá en que voluntarios que observen irregularidades aporten pruebas, como videos, grabaciones o fotografías para luego presentarlas ante el sol azteca.

Las denuncias se enviarán al correo electrónico [email protected] y en las plataformas de internet del PRD.

El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Secretaría de Bienestar suspender el uso de propaganda personalizada con el nombre de López Obrador durante la entrega de programas sociales.

El pasado 8 de agosto, el PRD presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador por incurrir en la promoción de su persona a través de la estructura de los servidores de la nación.

“Se está construyendo desde la Presidencia una estructura electoral que va a manchar y romper la equidad del proceso democrático en el 2021”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios