El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora , se registró este miércoles para buscar la secretaría general del PRI .

Zamora fue el único aspirante que llegó al registro.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI , que encabeza Rubén Escajeda, reanudó sesión para recibir los registros de aquellos que aspiren a la secretaría general del tricolor .

Apenas el lunes pasado el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, lanzó la convocatoria para elegir a quien sea su secretario general.

El registro se llevó a cabo este miércoles de 17:00 a 19:00 horas y solamente se presentó el jalisciense Arturo Zamora, a quien lo acompañó un grupo de cenopistas para aplaudirle.

“Hoy vengo decidido a trabajar y a poner la experiencia que tengo”, declaró Zamora.

Se dijo partidario de los procesos abiertos y que no dividan, que la militancia sea quien elija a sus dirigencias.

Llamó a la autocrítica siempre y cuando ésta sea para aportar al avance del partido.

“No soy un candidato improvisado, he dedicado muchos años al partido, hoy el partido necesita esa experiencia”, mencionó.

Este jueves la Comisión Nacional de Procesos Internos exhibirá el resultado del análisis que se hizo de quien o quiénes se hayan inscrito.

Será el viernes cuando en Consejo Político Nacional tome protesta al nuevo secretario general del partido.

A la llegada de Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional del partido, quedó vacante el de secretario general, ello a pesar de que el secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza, por estatutos, debió convertirse en secretario general por prelación. Sin embargo, declinó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses