El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, urgió al Congreso de la Unión y a los 32 Congresos locales, así como los partidos a que ajusten su gasto , lo que podría dar al gobierno una bolsa de 3 mil millones de pesos adicionales para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus .

Con la devolución al erario de estos recursos habría dinero que podría paliar los efectos adversos que dejará la pandemia en el país, estrategia que deberá estar acompañada de un “gran acuerdo nacional”, dijo.

También podría sumarse a esta austeridad el Instituto Nacional Electoral (INE) y otros organismos autónomos, que deberían valorar por sí mismo esa situación financiera, expuso en entrevista Ramírez Cuéllar.

Consideró que hay sueldos y percepciones en especie “escandalosos y abusivos” por ejemplo en congresos estatales, “creo que hay tela de dónde cortar para de perdida tener un margen cercano a los 3 mil millones de pesos, si juntamos todo lo que puede reducirse, de partidos políticos, congresos locales y las dos cámaras del Congreso de la Unión.

“Esos recursos serán de muchísima ayuda para reforzar las actividades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) o institutos donde la emergencia es mayor”.

El dirigente envió hoy una carta a los líderes de todos los partidos, así como a los presidentes de las juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión y de los 32 congresos locales para pedirles acepten ajustar sus gastos en aras de destinar recursos adicionales al sistema de salud.

Además, en video difundido hoy Ramírez Cuéllar dijo que Morena está dispuesta a renunciar a 50% de su financiamiento.

Empero envió también una carta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova para “que nos indique el procedimiento legal que deberemos seguir para efectuar los descuentos y devoluciones de nuestras prerrogativas”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses