CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y calificó como una “buena decisión” el acuerdo por medio de cual los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) se redujeron en 25% su salario.

“La decisión que toman los ministros de bajarse el sueldo, tengo entendido que en un 25%, celebro que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad y no puedo dejar de reconocerlo”, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional .

El mandatario explicó que en el caso de las controversias constitucionales presentadas por el Banxico y la Comisión Federal de Competencia Económica contra la ley de remuneraciones, son un asunto legal que una vez resueltas su gobierno acatará la decisión del máximo tribunal.

Recordó que la Constitución y la Ley de Remuneraciones establece que nadie puede ganar más que el presidente, solo en caso de justificación, que está descrita por la misma ley.

“Pero si se justificara de que se trata de un trabajo con cierta especialización de todas formas no se podría rebasar en un 50% el sueldo del Presidente y eso es lo que ha llevado a la controversia legal, vamos a esperar cual será la interpretación”.

López Obrador reiteró que cualquiera que sea el fallo de la Corte su gobierno lo acatará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses