politica@eluniversal.com.mx

La embajadora de Austria en México, Eva Hager, destacó la relación que existe entre las dos naciones, la cual se ha profundizado en los últimos años.

Después de cuatro años de representar a su país en territorio mexicano, Hager dejará su cargo diplomático.

“Durante los cuatro años que estuve en México, tuve condiciones formidables de trabajo, tuve las condiciones para fomentar las buenas relaciones con el país”, señaló.

En la residencia de Austria, Eva Hager destacó que México es el primer mercado de su comercio en América Latina.

Compite, dijo, con Canadá para ser el segundo mercado en todo el continente americano.

México ha exportado a Austria, expuso, mil millones de euros y desde el año 2000 a la fecha se acumulan inversiones por 400 millones de euros.

La diplomática mencionó que en México existen unas 80 empresas austriacas de distintos rubros, además, recordó que en 2016 el primer ministro de su país realizó una visita a México y mostró el potencial austriaco.

“La visita fortaleció las ya buenas condiciones de mercado entre los dos países”, comentó.

Hizo un recuento de lo que en la parte cultural y educativa han logrado los dos países.

Enumeró la Escuela Austriaca, bilingüe que hay en Querétaro; el Museo Casa de la Música, que se inauguró en Puebla en 2015 y otros intercambios que se han dado entre museos.

Para el año 2018, mencionó, se conmemorará el fin de la Primera Guerra Mundial (1938) y el hecho de que México tomó protesta dentro de las Naciones Unidas.

Eva Hager señaló que el presidente Enrique Peña Nieto está invitado para realizar una visita oficial a Viena, Austria, en marzo de 2018.

Google News

Noticias según tus intereses