TEPJF debe “lavarse la cara” por errores: PES

Hugo Eric Flores dice que si el tribunal convalida los votos de diputados y senadores, su partido conservaría el registro

Un intento más. El PES dijo que el TEPJF tiene más oportunidades para revisar la votación y enmendar sus fallas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 07/08/2018 02:19 Suzzete Alcántara Actualizada 03:19

[email protected]

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “lavarse la cara” y convalidar los votos obtenidos en las elecciones de senadores y diputados federales, porque conservarían el registro con 3.24% de sufragios.

“Nosotros estamos pidiendo al tribunal [electoral] que se lave la cara, todavía tiene oportunidad de hacerlo porque esto no sólo sucedió en los comicios presidenciales, también para la elección de diputados y senadores y que le ordene al Instituto Nacional Electoral [INE] la redistribución correcta de esta votación en estas dos elecciones”, expresó.

En conferencia, Flores Cervantes aclaró que con la resolución del capítulo para la elección presidencial el tema está cerrado, tan es así, que el próximo miércoles le entregarán a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría.

El líder nacional de Encuentro Social aseveró que no le han pedido al político tabasqueño que intervenga en el tema ni él se los ha propuesto; sin embargo, afirmó que López Obrador está atento al proceso, por lo que descartó que ante la pérdida del registro le vayan a dar la espalda.

“No hay ninguna triquiñuela, lo que queremos es que se cuenten bien los votos de PES. Le estamos pidiendo al tribunal que utilice un criterio diferente, pero ahí está el argumento. No hay certeza en los resultados y queremos que se redistribuyan bien los votos, por eso: lávense bien la cara porque han cometido varios errores”.

Comentarios