[Publicidad]
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) confirmó esta noche como improcedente el registro de Ulises Ruiz para participar en el proceso interno de renovación de dirigencia nacional del PRI .
El priista argumentó que el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el que se estableció como improcedente de su registro para participar en el proceso fue indebidamente fundado y motivado, y no se permitió la combinación de apoyos, tanto de sectores del partido como de Comités Directivos Estatales (CDE).
Los magistrados resolvieron que el Estatuto ni la Convocatoria permiten la combinación de apoyos y, reiteró, el pleno del TEPJF ya resolvió el pasado 17 de julio que reunir los apoyos requeridos en la convocatoria no son requisitos adicionales.
Así, se confirmó la resolución del tricolor y contenderán en la elección del 11 de agosto los candidatos a presidir el PRI Alejandro Moreno Cárdenas , gobernador con licencia de Campeche, Ivonne Ortega y Lorena Piñón .
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Techbit
Así usan la IA las empresas mexicanas para tomar mejores decisiones

Espectáculos
¿Eres fan de The Beatles? Esto es lo que debes saber del concierto homenaje en CDMX

Tendencias
¿Quién es Jimothy?; el singular mapache de Seattle que desata el furor de la comunidad y conquista las redes sociales

Metrópoli
Inauguran Feria de la Torta 2026 en la Venustiano Carranza; rompen récord con torta monumental de más de una tonelada






