La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves inició la atención a los migrantes hondureños que solicitan refugio en la frontera Sur del país.

Se trata de los migrantes que forman parte de la Caravana Migrante Hondureña que salieron de su país desde el pasado 13 de octubre buscando llegar a Estados Unidos.

A los migrantes, señaló Relaciones Exteriores en un comunicado, se les han explicado las opciones a las que tienen derecho.

"A quienes han solicitado el refugio, las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia.

"Asimismo el día de hoy el gobierno de México, solicitó la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , para acompañar este proceso", señaló la dependencia.

Las autoridades mexicanas desplegadas en la frontera sur, añadió, continuarán realizando los esfuerzos necesarios para informar de los procedimientos y derechos a la población migrante que desea ingresar a territorio mexicano, a fin de procurar un flujo ordenado, regular y seguro, respetuoso de sus derechos humanos.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses