19 | JUN | 2019
Exgobernador de Puebla, Mario Marín
Exgobernador de Puebla, Mario Marín / Archivo. EL UNIVERSAL

Sin efectos suspensión de orden de captura contra Mario Marín

12/06/2019
22:43
Diana Lastiri
-A +A
La suspensión no evitaba que el exgobernador de Puebla fuera detenido, ya se que el delito por el que se ordenó la captura es grave

Un juez federal dejó sin efectos una suspensión que fue concedida al exgobernador de Puebla, Mario Marín, contra su aprehensión.

El juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México tuvo por no presentada una demanda de amparo tramitada por el exfuncionario debido a que no ratificó su petición.

Por ello, levantó todas las medidas cautelares decretadas en el juicio de amparo, es decir, la suspensión de plano que le concedió para protegerlo contra la aprehensión.

Sin embargo, el delito por el que se ordenó capturar al exgobernador es grave, por lo que la suspensión no evitaba que fuera detenido sino que únicamente tenía el efecto de que una vez que fuera aprehendido debía ser puesto a disposición del juez de amparo.

La orden de captura fue emitida por el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo que también requiere a Adolfo Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, exjefes de la policía y de mandamientos Judiciales de la Procuraduría estatales respectivamente, así como contra del empresario textilero Kamel Nacif Borge por el delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho hace 13 años.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios