politica@eluniversal.com.mx

“Esto apenas comienza”, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien dijo que sigue “vivito y coleando” y no se descarta como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República para 2018.

“Al senador [Emilio] Gamboa lo quiero mucho, es mi amigo, lo admiro. Pero algo que nos debe quedar claro es que la política no es una carrera de 100 metros, es como un maratón. Hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas, sin prisas y haciendo uso de todo entrenamiento que se ha tenido”, aseguró.

Ávila Villegas respondió así a las declaraciones del senador Emilio Gamboa Patrón, quien aseguró que en el PRI sólo hay cuatro aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, lista en la que no aparece el mexiquense.

“Sigo vivito y coleando. Desde luego que terminando la gestión, tendré que platicar con la familia, preparar una estrategia tal vez”, adelantó el mandatario del Edomex.

Añadió: “No me descarto ni me encarto”.

El mandatario mexiquense aseguró que el PRI es un instituto incluyente y la reciente Asamblea Nacional del partido dejó el camino abierto a toda la militancia.

“Insisto, no es una carrera de 100 metros, es todo un maratón, así que esto apenas comienza”, reiteró.

Expresó que una vez que el PRI emita la convocatoria para elegir candidato a la Presidencia de la República, tomará las determinaciones pertinentes sobre si buscará o no contender por la candidatura.

“Puede haber inclusive más casos de mujeres u hombres que sean militantes o que sean simpatizantes, por eso yo decía desde la otra vez: ‘Hay que esperar la Asamblea Nacional’. Por una parte, hay que esperar la convocatoria; una vez que tengamos la convocatoria, entonces sí ya decimos quienes queremos y quienes no queremos”, agregó.

Reconocimiento. El gobernador Ávila recibió el doctorado honoris causa por la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM). En la ceremonia, fue cuestionado por las recientes declaraciones sobre a los posibles candidatos del PRI.

El pasado jueves el senador Emilio Gambo Patrón mencionó a cuatro secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto con posibilidades de ser el candidato presidencial del PRI en 2018: José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Narro.

Aclaró que la selección de candidato presidencial del PRI será tomada por el partido y que de ninguna manera puede realizar él un “destape” de aspirantes que el público conoce. En conferencia de prensa, los periodistas le pidieron señalar a quienes pudieran considerarse para la candidatura.

Aceptó escuchar nombres y decir si figuran con oportunidad de abanderar al PRI.

Precisamente, sobre Eruviel Ávila Villegas, el senador señaló que “está haciendo su esfuerzo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses