19 | ENE | 2020
Gustavo de Hoyos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Si pasa más tiempo, ceden Itsmo de Tehuantepec en el T-MEC: Coparmex

10/12/2019
12:54
Alberto Morales y Ariadna García
-A +A
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, celebró que haya terminado la negación del T-MEC y aseguró que el gobierno federal "ha sido mal negociador, porque hay un claro retroceso" en el tratado

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró este martes que haya terminado la negación de la adenda del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, porque de haber pasado más tiempo, el actual gobierno hubiera cedido el Itsmo de Tehuantepec.

“Ha quedado claro que este gobierno ha sido mal negociador, porque hay un claro retroceso en lo que se había obtenido en el cierre de la negociación del 30 de noviembre (2018)... lo cierto es que se traspasaron muchos de los límites donde estaba el mejor interés del país”, expresó el líder empresarial.

En entrevista en Palacio Nacional, donde asiste a la firma de protocolo modificatorio del T-MEC, De Hoyos reclamó que desde noviembre del año pasado, sin el sector empresarial, el Gobierno federal ha conducido la renegociación. 

El líder patronal recordó que acaba de ser reelecto por unanimidad así que “como dice el Presidente, no es por presumir”, hay un respaldo claro.

Lea también: Acusan empresarios marginación en el T-MEC

Sobre los señalamientos del presidente López Obrador de que tiene una postura partidista, le respondió:

“Lo que se cedió ayer es una postura Santanista, porque se parece a Santa Anna, desde que se cedió en el tratado Guadalupe-Hidalgo la mitad del territorio, la historia contemporánea de México no registra un gobierno que haya cedido más”, expresó.
 

Señaló que una vez que se conozcan los detalles del acuerdo comercial, se sabrá cuál es el daño y qué tanto se está retrocediendo con respecto al acuerdo original.
 

cev

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios