[Publicidad]
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso no aprueba la ley de Austeridad Republicana, emitiría un “memorándum” interno para ajustar los gastos del gobierno federal.
“Espero que se aprueba la ley de Austeridad y si pasa el tiempo, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo”.
Ello en referencia al memorándum que el Ejecutivo envió a los titulares de la SEP, Hacienda y Gobernación para que realizar las acciones con el objeto de cancelar la Reforma Educativa.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no ha sido fácil, pero el cambio va y ya nadie hará negocios al amparo del pueblo.
“Tenían secuestrado al gobierno todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el presupuesto y éste no le llegaba a la gente”.
Como ejemplo el mandarlo dijo que el caso del programa Prospera de la extinta Sedesol, que supuestamente entregaba apoyos a 7 millones de familias, pero en los censos solo parecen 3.5 millones de familias.
[Publicidad]
“Esto se está documentado y va a la Fiscalía General de la República”, aseguró.
cg
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremotos sacuden Venezuela: ¿Qué es el doblete sísmico que se registró en el país, con segundos de diferencia?

Estados
Permanecen internadas siete personas tras atropellamiento masivo en Los Cabos; dos se reportan graves, el conductor entre ellas

Mundo
Papa León XIV envía ayuda humanitaria tras terremotos en Venezuela; apoyo económico es de 100 mil euros

Nación
Gobierno invierte 750 mil mdp para trenes; Tren Ligero a Edomex está a cargo de gobierno estatal






