Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
El proceso judicial de Elba Esther Gordillo duró casi todo el periodo del actual gobierno federal. Desde la aprehensión en 2013 y la liberación en 2018 de la ex dirigente magisterial pasaron cinco años y cinco meses , casi todo el mandato de Enrique Peña Nieto.
Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, apenas tres meses después de que el presidente Peña Nieto rindiera protesta. Y fue notificada de su “absoluta e inmediata libertad”, según su abogado, la noche anterior a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial entregue la constancia de mayoría al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Prácticamente un sexenio tras las rejas: en el reclusorio, en hospitales y recientemente en su casa, nos comentan.
Poco a poco, la defensa de doña Elba Esther fue ganando el pleito legal y este miércoles amanecemos con la noticia de que Gordillo ya está en libertad y con su familia, desde donde puede ver la transmisión en la que López Obrador está por convertirse oficialmente en Presidente electo, a quien apoyó en campaña mediante sus familiares.
¿Coincidencia o razones políticas?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










