Los grupos parlamentarios del Senado sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del gobierno federal para construir los dictámenes sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Ricardo Monreal, líder de Morena,

sostuvo que los dictámenes están muy avanzados, como producto de las pláticas sobre la Ley General del Uso de la Fuerza y la Ley General del Registro de Detenciones , no así en la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, donde “nos hemos detenido”.

Al encuentro acudieron: por el PAN, Damián Zepeda Vidales; por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; así como un representante del PRI.

Por parte del gobierno federal asistieron: el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; Jorge Alcocer, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación; José Luis Vázquez, representante de Consejería Jurídica de la Presidencia de la República; y Bertha Alcalde Luján, directora general de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tras dos horas y media de análisis, acordaron continuar con las mesas de trabajo para que los temas pendientes puedan ser discutidos a la brevedad en el pleno, en el marco del periodo extraordinario del 8 de mayo.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses