[Publicidad]
De los ocho senadores sin grupo parlamentario , cinco anunciaron que se agrupan en una comisión para reclamar trato igual en la Cámara Alta donde se les despojó de la titularidad de órganos legislativos y ni siquiera tienen oportunidad de subir a tribuna a presentar iniciativa.
Alejandro Encinas, Martha Tagle y Gabriela Cuevas
decidieron compartir una agenda legislativa y articular sus acciones en defensa de sus derechos, y señalaron que suman más de cinco millones de votos de ciudadanos que los eligieron para llegar al Senado.
Los legisladores que dieron a conocer que se unifican en rechazo de la marginación legislativa en que, dijeron, se encuentran, están impedidos de formar un grupo parlamentario, los cuales se instituyen al inicio de la primera de las dos Legislaturas actuales.
Encinas dijo que formarán una comisión legislativa para la defensa de sus derechos constitucionales, así como una oficina de ética ciudadana y no partidista de legisladores.
Junto con Encinas, Gabriela Cuevas y Martha Tagle formarán parte de este frente los también senadores sin bancada Fernando Mayans y Raúl Morón.
[Publicidad]
"No estamos armando un grupo parlamentario, ni queremos que nos reconozcan así", dijo Encinas; esto es una coalición entre iguales, que protestamos contra que haya senadroes de primera y de segunda".
cg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Escocia 0-1 Marruecos EN VIVO Mundial 2026: Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Metrópoli
Sonideras mexicanas presentan novena edición de "Musafest" en CDMX; contará con la participación de 50 mujeres

Espectáculos
Zayn Malik llega a la CDMX con boletos en remate; esto es lo que debes saber de su concierto

Estados
Tormenta acompañada de granizo y fuertes vientos golpea a Monterrey; reportan una mujer fallecida por caída de panorámico






