politica@eluniversal.com.mx

El Senado aprobó solicitar a la Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda, investigar si el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, incurrió en posibles crímenes de lesa humanidad en materia de salud durante su administración.

Al avalar un punto de acuerdo que presentó el senador Samuel González (MC), la Cámara Alta solicitará a la PGR que informe por qué no se integró de manera adecuada la averiguación previa contra Duarte.

El senador González García señaló que de 2010 a 2016, el gobierno de Duarte de Ochoa aplicó 70 mil pruebas falsas de sida.

“Hoy es la audiencia de prueba y alegatos, donde la PGR culpa a Javier Duarte de las quimios falsas y de las 70 mil pruebas de sida que se aplicaron, pero parece ser que el expediente va mal integrado y por falta de pruebas será absuelto”.

Aseguró que el Senado puede pedir el apoyo de la Corte de la Haya, donde hay un expediente abierto.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, solicitó que además se agregara un resolutivo para que la PGR informe por qué no se dio una integración adecuada de la averiguación previa.

El senador Ricardo Ahued (Morena) aseguró que es necesario dar seguimiento a las empresas que cometieron fraude con la venta de medicamentos falsos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses