14 | NOV | 2019
Senado pide mejorar política de prevención ante desastres naturales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Senado exhorta a mejorar política de prevención por desastres naturales

18/09/2018
19:00
Suzzete Alcántara, Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A
El pleno exhortó a autoridades de gobierno, mediante pronunciamientos de solidaridad, a dar un uso eficiente y transparente de recursos para la reconstrucción de los sismos de 2017

Ciudad de México.- El pleno del Senado exhortó al gobierno federal a mejorar la política de prevención de desastres naturales, que en el caso de sismos, son causa de numerosas pérdidas de vidas y de patrimonio, particularmente de la población más pobre del país.

Con motivo de los sismos de septiembre de 1985 y de 2017, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, dio lectura a un pronunciamiento de solidaridad con las víctimas de los movimientos sísmicos del año pasado, y a varios exhortos sobre la problemática que prevalece en los espacios sujetos a reconstrucción.

El pleno aprobó el pronunciamiento, en el que se pide que las autoridades gubernamentales sean eficientes y transparentes en el ejercicio de los recursos destinados a la reconstrucción.

Dirigieron un llamado a la Cámara de Diputados, así como a los congresos locales, a que revisen la legislación y los permisos de construcción, con medidas actualizadas contra sismos.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios