Segob buscará preliberar a adolescentes reclusos por Covid-19

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que esta medida es parte de la estrategia para proteger a los menores de edad durante la pandemia del coronavirus

Segob buscará preliberar a adolescentes reclusos por Covid-19
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 30/04/2020 21:37 Alexis Ortiz México Actualizada 21:40
Guardando favorito...

Con un Acuerdo que próximamente se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) gestionará los procesos para la preliberación en casos de adolescentes en conflicto con la ley, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y con hijas e hijos viviendo en prisión.

Esta tarde Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, informó en una reunión virtual que esta medida es parte de la estrategia para proteger a los menores de edad durante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), aunque por ahora no se ahondó en detalles respecto a si habrá criterios para efectuar la preliberación.

Además de esta medida, el Acuerdo contendrá otros puntos que se refieren a garantizar el acceso a servicios de salud, intensificar programas de alimentación y actividad física, generar herramientas y contenidos de apoyo para la educación, asegurar los servicios de agua potable, proteger a grupos vulnerables, entre otros temas.

Sánchez Cordero hizo el anuncio del Acuerdo en la Primera Sesión Extraordinaria 2020 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). A esta reunión virtual acudieron funcionarios federales y estatales.

“No permitamos que  niñas, niños y adolescentes se conviertan en las víctimas invisibles  de esta pandemia, por los efectos que podría ocasionar en su integridad, su salud, su educación y alimentación, entre muchos otros derechos”, dijo la secretaria.

La responsable de la política interior informó que a más tardar el próximo lunes estará listo el Acuerdo y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA dará seguimiento a las acciones del nivel federal, estatal y municipal para que se cumpla cada punto establecido.

MAOT

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios