Santiago Nieto Castillo

, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) informó esta noche que sostuvo una reunión con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México , con el objetivo de dar seguimiento a la coordinación en el combate de las finanzas ilícitas en las dos naciones.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal reconoció el interés mostrado por el diplomático en la cooperación en el combate de este delito.

“Hoy sostuve una reunión con el Embajador Christopher Landau para dar seguimiento a las labores de coordinación para el combate a las finanzas ilícitas en ambos países. Reconozco el conocimiento sobre México y el interés mostrado en la cooperación”, escribió.

El pasado 17 de mayo, en conferencia de prensa Nieto Castillo y la subsecretaria de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Sigal Mandelker informaron del bloqueo de 42 cuentas bancarias de personas físicas y morales vinculadas al narcotráfico y organizaciones criminales que sumaban alrededor de 70 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses