Olga Sánchez Cordero

, secretaria de Gobernación, aseguró a padres de niños con cáncer que el gobierno federal trabaja porque no exista desabasto de medicamentos , además de que vigilará que las autoridades del sector Salud atiendan sus demandas.

"Quiero que sepan que el gobierno federal tiene interés en ustedes, y su propósito es que no exista de ninguna manera escasez de medicamentos, que estén surtidos en tiempo y forma. Se los digo de corazón, por convicción, yo estaré muy pendiente de que ustedes tengan una respuesta por parte de las instancias de salud", comentó.

Al recibir a 33 papás y mamás de niños con cáncer que se atienden en hospitales de la Cdmx, Edomex, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Baja California y Oaxaca, la titular de Segob afirmó que las puertas de la dependencia están abiertas para ellos y que si desean mesas de diálogo con otras instancias, las gestionará.

"Está es la secretaría adecuada para venir a hacer los planteamientos que están haciendo. Está es la secretaría de la gobernabilidad que abre la puertas a todos, sobre todo a ustedes, estaré abierta cuántas veces sea necesario y si me dicen que necesitan una mesa con los funcionarios de la Secretaría de Salud, con el IMSS, ISSSTE o Insabi, aquí estaré. Quisiera escucharlos y darles algún tipo de respuesta", mencionó.

La funcionaria federal consideró que las peticiones de los manifestantes son "legítimas", por lo que expresó su solidaridad y empatía, agregó que la Segob ha sostenido encuentros con instituciones de salud y para esta semana se prevé otra reunión.

"El interés del señor presidente de la República es avanzar en un sistema de salud integral, sin corrupción y que dé una respuesta efectiva a todos los mexicanos", enfatizó.

Sánchez Cordero resaltó que el país vive cambios significativos y no es fácil erradicar de info para otro "inercias y políticas que queremos dejar atrás. En esta secretaria y en mi persona hay un compromiso de vida, para proteger y defender los derechos humanos, sobre todo si se trata de la salud de los niños".

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses