Ruiz Massieu se queda con salario de senadora

Renuncia a sueldo como líder de su partido; según estatutos del PRI, no puede percibir doble ingreso
Ruiz Massieu se queda con salario de senadora
Elección. Claudia Ruiz Massieu decide cobrar poco más de 100 mil pesos en el Senado; renuncia a 75 mil pesos al mes en el PRI. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
28/09/2018
04:19
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Claudia Ruiz Massieu decidió que prefiere cobrar en el Senado de la República y no en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, instituto político del cual se convirtió en presidenta en agosto pasado.

La guerrerense optó por cobrar los poco más de 100 mil pesos que recibirá mensualmente por ser senadora de la República, que los 75 mil pesos que oficialmente percibe quien dirija al PRI nacional.

De acuerdo con los estatutos del partido, quien sea integrante del CEN y además tenga un cargo público, no podrá percibir doble salario, y deberá elegir con qué percepción se queda.

Tras salir del gobierno federal, Ruiz Massieu se convirtió en secretaria general del PRI. Con la debacle electoral del partido, la dirigencia nacional tuvo cambios y en agosto pasado, tras una elección, Ruiz Massieu Salinas fue electa por el Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional como dirigente nacional del partido para concluir el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones en 2015 y que concluye en agosto de 2019.

En agosto pasado se convirtió en senadora, cargo que obtuvo por la vía plurinominal, siendo la número uno de la lista nacional.

Previo a que Ruiz Massieu fuera ratificada, en elección, por el Consejo Político Nacional como presidenta nacional sustituta, algunos priístas comenzaron a pedir una definición de lo que haría la guerrerense, es decir, ocupar la dirigencia nacional o ser senadora de la República.

René Juárez Cisneros, hoy coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, renunció a la dirigencia del tricolor a finales de julio pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY