Rojas Díaz Durán buscará abrir padrón para competir por la dirigencia de Morena

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que el Consejo Nacional de Morena no está considerando a todos los militantes, al abrir el proceso con un padrón de 3.1 millones

Aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán
Aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán / Tomada de Twitter @arddmx
Nación 08/07/2019 17:05 Redacción Actualizada 17:08
Guardando favorito...

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que mañana solicitará formalmente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Consejo Nacional que la elección interna de liderazgos de ese partido sea con la base en un padrón de 10 millones de afiliados.

“O todos coludos o todos rabones. No hay morenistas de primera ni de segunda. Todos somos iguales”, advirtió el senador suplente.

El domingo, el Consejo Nacional de Morena acordó ir al proceso interno de elección de dirigencias nacional y estatales con un padrón de 3.1 millones de militantes, mismo que se generó hasta diciembre de 2017, en que se cerró la afiliación, y no con los 317 mil 499 que el partido registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando consiguió el registro, en 2014.

Hoy, desde Veracruz, Rojas Díaz Durán insistió en que no basta considerar el padrón de 3.1 millones, pues se está dejando fuera a 7 millones, ya que en total son 10 millones.

Rojas aseguró que durante todo 2018 los “Protagonistas del Cambio Verdadero” afiliaron militantes y “ahora pretenden dar de alta a tan sólo 3 millones 100 mil. Es decir, una tercera parte de todos los morenistas que están esperando ser afiliados y debidamente credencializados.

“Todos tienen el derecho político constitucional de votar y ser votados en la renovación de dirigentes en todos los niveles del país”, dijo.

“No pueden excluir a los 7 millones de lopezobradoristas restantes que se afiliaron libre, individual y voluntariamente durante todo el año pasado y que el CEN de nuestro movimiento no ha querido integrar al padrón de militantes”, denunció.

Por eso anunció que este martes acudirá a la sede nacional de Morena para demandar que el padrón completo sea el insumo para la elección interna, misma que debe ser “a través de una elección abierta y democrática en la que participe el pueblo de México, que es el alma del movimiento más importante en la historia nacional”.

Además dijo que llegado el momento legal sí se registrará para competir al cargo de presidente del CEN de Morena.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios