El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará los despidos masivos de trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en varias partes del país, quienes han denunciado supuestamente que esto se debe a causa del programa de austeridad que impulsa el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo indicó que su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base.

“Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer", señaló.

EL UNIVERSAL detalla este viernes que cientos de empleados de confianza de varias oficinas locales SAT fueron notificados que estaban despedidos a causa del programa de austeridad presupuestal y a través de una circular leída por un empleado de base a trabajadores del órgano recaudador de impuestos de Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, se les avisó que por órdenes del gobierno federal terminaba su contrato.

Este medio buscó al SAT para confirmar la información y no hubo ninguna respuesta y en su cuenta de Twitter, la nueva jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, no comentó nada al respecto, ni se reportó algo en la cuenta oficial del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

cg

Google News

Noticias según tus intereses