La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) renovó a los comandantes de las regiones militares IX y XII , que abarcan entidades del centro y occidente del país, con altos niveles de violencia .

Ayer, el general Miguel Hurtado Ochoa rindió protesta como nuevo comandante de la Novena Región Militar, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, en una ceremonia encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum.

Hurtado Ochoa sustituyó en el cargo al general de División, Juan Manuel Rico Gámez, quien fue mencionado en una investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por supuesta protección al cártel de los Beltrán Leyva.

Antes de ser designado al frente de la Novena Región Militar, Hurtado Ochoa estaba como jefe de la Décimo Segunda Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato, la entidad más violenta del país, según los registros de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su lugar, el general Norberto Cortés Rodríguez fue designado como nuevo comandante de la XII Región Militar, integrada por los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Cortés Rodríguez estuvo un año como comandante de la Décimo Quinta Zona Militar, con sede en Zapopan, Jalisco. También fue comandante de la Cuarta Zona Militar que se ubica en Hermosillo, Sonora.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses