politica@eluniversal.com.mx

Priístas rechazaron que en el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a realizarse el próximo miércoles, se registre una especie de dedazo en la designación de candidaturas a cargos en 2018.

Consultada al respecto, la diputada federal Martha Tamayo dijo que aún existe tiempo para tener definiciones respecto al proceso electoral, pero en el Consejo Político Nacional no hay un sentido de urgencia para adelantar tiempos.

“No sé qué elementos tengan para tener una impresión así [sobre un supuesto dedazo], yo considero que las cosas van en tiempo, marchan bien, y que la prisa que tienen otros partidos políticos, nosotros no la tenemos.

“El PRI está ordenado y tranquilo, tuvimos una asamblea en la que demostramos precisamente esa madurez que como profesionales de la política nos estamos desempeñando”, destacó Tamayo.

Comentó que el PRI esperará con tranquilidad a que los tiempos electorales lleguen para registrar las formas en cómo se elegirán a los candidatos para los comicios de 2018.

Al respecto, el ex diputado priísta Alberto Aguilar Iñárritu dijo que es sumamente importante este Consejo Político, porque el PRI se acerca al proceso de definición de la candidatura presidencial y los actos preparativos del partido tendrán que ser normados estatutariamente para dar los pasos que siguen.

“En el PRI ya definimos todas las disposiciones para denominar a la mujer u hombre que sea el candidato. No veo un albazo ni un dedazo pues salimos muy unidos de la 22 Asamblea Nacional, somos el partido más unido que hay”, expresó Aguilar.

Indicó que hay consenso en el interior del partido cobre las decisiones que se tomen para la elección de candidaturas rumbo a 2018.

Aguilar vio como normal que haya un Consejo Político Nacional en el cual se definan los temas que son trascendentes para el partido.

“El PRI es la organización que de manera más sólida está llevando los pasos para la selección de la candidatura rumbo a 2018 y no veo ningún elemento para salirnos de esa ruta, al contrario, creo que hay un gran ánimo y confianza en que vamos a refrendar el triunfo en las elecciones para estar seis años más en el gobierno”, dijo.

El pasado sábado, comenzó a circular un anteproyecto del Consejo Político Nacional del PRI en el que supuestamente se incluía la definición del método por el cual el partido seleccionará a sus candidatos a cargos públicos, entre estos la Presidencia de la República.

Sin embargo, la dirigencia nacional del tricolor informó que ese documento no era oficial y que en la sesión del consejo del miércoles no se analizará la definición del método de selección de los candidatos.

En ese momento, la aspirante presidencial por el PRI, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió que era mala señal pues “disfrazar un dedazo sólo pone en riesgo la unidad del partido, porque ignora a la militancia”.

Indicaron que algunos de los temas que el Consejo Político Nacional tocará es la integración de diversos órganos internos, como la Comisión Política Permanente y la Comisión Nacional de Procesos Internos y de Justicia Partidaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses