La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente dictar medidas cautelares en contra de Miguel Barbosa Huerta, solicitadas en medio de la disputa interna por la candidatura a gobernador en Puebla.

La querella fue promovida por la diputada federal de Morena por el distrito 4 de Puebla, Inés Parra Juárez , quien denunció a Barbosa por presuntos actos anticipados de campaña , pues busca de nuevo la postulación.

De acuerdo a la queja el dirigente se promovió anticipada e indebidamente en entrevistas en radio, televisión y portales de internet, además de que se denunció una rueda de prensa en la que participó Barbosa, acompañado de dirigentes de Morena, PT y PES, lo que infringió las normas, según la denunciante.

Pero de acuerdo a los consejeros no proceden medidas cautelares pues en el caso de la conferencia de prensa se trata de hechos consumados.

Además una parte de la información denunciada en internet - se valoró- ya no está disponible y adicionalmente se trata de cobertura noticiosa realizada en ejercicio de la actividad periodística.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses