15 | DIC | 2019
Enrique Cárdenas, candidato común de PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla
Enrique Cárdenas, candidato común de PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Rechaza INE retiro cautelar de spots de Morena en campaña de Puebla

15/05/2019
18:21
Carina García
-A +A
Por unanimidad los consejeros estimaron que los promocionales no constituyen la imputación de un delito falso, es decir no hay calumnia, como lo había denunciado Enrique Cárdenas, candidato común de PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias rechazó esta tarde bajar del aire spots de radio y televisión pautados por Morena y denunciados por presunta calumnia por Enrique Cárdenas, candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla.

Por unanimidad, los consejeros estimaron que los promocionales, en los que se dice “el PAN ya no hace campaña, hace guerra sucia, ahora quieren engañarte haciendo spots llenos de mentiras que hacen pasar por cápsulas de algún noticiero o flash informativo pero no lo va a lograr”, no constituyen la imputación de un delito falso, es decir, no hay calumnia.

La divulgación de ese mensaje forma parte del debate democrático que en campañas resulta válido, estimaron los consejeros.

Lo que se denuncia, estimó la consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión, “es una especie de respuesta” a un spot  pautado por el PAN-sobre presuntos gastos de Miguel Barbosa, de la Coalición de Morena, PT y PVEM- y en el que tampoco procedieron medidas cautelares.

Este tipo de mensajes es para sumar o quitar adeptos, válidos en campaña, agregó.

La consejera Adriana Favela agregó que decir que “spots llenos de mentiras” o hablar de supuesta “guerra sucia” no es la  imputación de un delito, por lo que no se aprecia contenido calumnioso.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios