Al asegurar que su gobierno siempre consultara a los pueblos indígenas en la construcción de los mega proyectos, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea un “fifí ” y dijo que viste de traje y corbata por respeto a la investidura presidencial.

“No somos iguales yo vengo de trabajar del 1977 a 1982, seis años en comunidades indígenas, sé de lo que se trata, no es una cosa ajena, no soy fifí, ahora tengo que vestir así por la investidura , pero sé lo que es trabajar con los pueblos y respetar la democracia comunitaria”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que este fin de semana viajara al Istmo de Oaxaca , para dialogar con la gente.

“Los que están trabajando en estos proyectos tienen la orientación de escuchar a la gente y no se hará nada en contra de la voluntad de los pueblos, vamos a ser muy respetuosos del sentir de las comunidades.

Expresó que su gobierno no solo busca poner fábricas en el Istmo, sino apoyar a los productores de café, cítricos, sembrar árboles frutales y maderables, “son muchas acciones que tienen que ver con la vocación productiva”.

cg

Google News

Noticias según tus intereses