14 | OCT | 2019
Ratificar el T-MEC en el Senado, en junio, propone Monreal
El senador Ricardo Monreal Ávila. Foto: Especial

Ratificar el T-MEC en el Senado, en junio, propone Monreal

30/05/2019
13:27
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A
La pronta revisión y, en su caso, ratificación del acuerdo, es un mensaje para reactivar la economía, destaca el coordinador del grupo parlamentario de Morena

Ciudad de México.- El Senado de la República está listo para la pronta revisión y en su caso ratificación del T-MEC, ya sin consultas a los sectores, pues ya se llevaron a cabo con anterioridad, dijo el presidente de la Jucopo senatorial, Ricardo Monreal Ávila (Morena).

“Hemos avanzado para dictaminar de inmediato, muy rápido, e ir a sesión extraordinaria para la ratificación, en la primera quincena de junio próximo”, dijo.

En ese sentido será su propuesta a los coordinadores parlamentarios en la reunión extraordinaria de trabajo, a la que convocó esta mañana para realizarse a las 17:00 horas, que será ocasión para recibir el documento oficial de la negociación de México con Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa confirmó su propósito de que el tratado sea debatido y ratificado eventualmente el 11 ó 14 de junio.

El papel del Senado, facultado para dar luz verde al T-MEC, “es un buen mensaje para reactivar la economía, las inversiones nacionales y extranjeras, generar confianza”, señaló. 

Este proceso de ratificación será un mensaje de estabilidad económica, de apertura comercial, expuso en conferencia de prensa en la que informó que inmediatamente de que se reciba el documento del instrumento comercial, éste será enviado a las comisiones de Economía, Relaciones Exteriores y Estudios Legislativos Segunda para su estudio y dictamen.

Saludó que esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya asumido la conducción de esta fase de la negociación, al exhortar al Senado a realizar un periodo extraordinario para votar el T-MEC.

Muestra el Presidente de la República la importancia de este acuerdo comercial en su política para generar estabilidad económica y atraer inversiones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios