La bancada de Morena eligió esta noche , por medio de votación, a dos de los diputados que colaborarán desde el legislativo a las modificaciones que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Adela Piña,

una maestra jubilada de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), venció en una votación directa a sus colegas del gremio, Azael Santiago, Irán Santiago y Claudia Tello, para presidir la Comisión de Educación en San Lázaro .

También fue electa como presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera , quien le ganó por una abrumadora mayoría a Aleida Alavez. Asimismo el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos será Feliciano Flores y en Igualdad de Género, Wendy Briseño .

Además, fue electo por el voto de sus colegas, Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y será el encargado de confeccionar el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

También se eligió a Ricardo Exsome como presidente de la Comisión de Infraestructura y de Energía a Manuel Rodríguez . También están designados para Asuntos de la frontera sur, Ciro Sales Ruiz; de Pueblos Indígenas, Irma San Juan y de Ciencia y Tecnología e Innovación, María Solís.

La Comisión de Derechos Humanos la encabezará el diputado invidente, Hugo Ruiz Lustre; en Juventud y Diversidad Sexual, estará Celeste Ascencio; en Pesca, Maximiliano Ruiz y en Puntos constitucionales Miroslava Carrillo .

La reunión de los diputados de Morena continuará por algunas horas más debido a que aún faltan por definir aproximadamente 10 de las 22 comisiones que integrarán.

También fue designada, por consenso, Julieta Vences como titular de la Comisión de Migración.

Asimismo, en votación, fueron electos para la presidencia de la Comisión de Bienestar Social, Miguel Prado. En la de Turismo estará Luis Alegre y de Desarrollo Agrario, Eraclio Rodríguez.

**

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses