¿Qué tienen en común el PES y Morena?

Ambos partidos basan sus principios en el bienestar familiar y sus líderes, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Hugo Eric Flores (PES), son abiertamente religiosos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 14/12/2017 15:39 Misael Zavala Actualizada 17:14

Ante las críticas por la alianza que ha firmado Morena con el Partido Encuentro Social (PES), por ser dos fuerzas con distinta ideología, estos dos tienen algunas coincidencias.

Primero, basan sus principios en el bienestar familiar y sus líderes, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Hugo Eric Flores (PES), son abiertamente religiosos.

Aunque en temas controversiales como el aborto, ambos partidos tienen una postura mesurada. Por ejemplo, en su plataforma electoral de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), los partidos no incluyeron temas como la diversidad sexual y aborto.

En sus declaraciones de principios y propuesta también coinciden en que la política no solo se hace por políticos, sino está abierta a ciudadanos.

"La política no es asunto sólo de los políticos", indica la declaración de principios de Morena.

Mientras que el PES precisa: "Los políticos creen que son dueños del poder. No lo son".

Ambos partidos también pugnan por ir en contra de la discriminación en todas sus formas, así como se declaran como partidos incluyentes y tolerantes.

lsm

Comentarios