politica@eluniversal.com.mx

Tras una larga reunión de Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que para la venta por el próximo gobierno de las aeronaves presidenciales, se trabaja en un proyecto para una licitación transparente y pública.

En entrevista, al término de la reunión con la Concanaco Servytur, Romo explicó que lo harán por medio de una licitación pública y que sólo conservarán algunos helicópteros para eventuales emergencias que necesite la población.

“De que se van a vender, se van a vender, por el gasto de mantenimiento y por el gasto de operación, el gasto de todo es una locura, vamos a ser un gobierno austero”, comentó.

Aseguró que el nuevo gobierno sólo conservará cua tro helicópteros Super Puma que se destinarán para la gente más pobre que viva en la Sierra.

En otro tema, sostuvo que entre 30% y 40% del país está paralizado por la inseguridad. “Calculamos que hay una parte importante del territorio nacional, 30% o 40% que está paralizado”, sostuvo.

Romo enumeró que Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, principalmente, son los estados paralizados por la inseguridad.

“No tengan duda de que este tema de la inseguridad se tiene que acabar porque si no, no hay crecimiento”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses