Propuesta de AMLO rompe con la división de póderes: López Rabadán

La senadora del PAN formuló un llamado a los diputados y senadores a que no convoquen a periodo extraordinario para que se discuta y vote la propuesta del presidente López Obrador

Propuesta de AMLO rompe con la división de póderes: López Rabadán
Foto: Archivo / El Universal
Nación 30/04/2020 16:17 Juan Arvizu y Alejandra Canchola Actualizada 17:12
Guardando favorito...

La iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, en  sus términos, "marca la ruptura de la división de poderes", denunció la senadora Kenia López Rabadán (PAN).
 
Formuló un llamado a los diputados y senadores que integrarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que será instalada este viernes 1 de mayo, a que no convoquen a periodo extraordinario para que se discuta y vote dicha propuesta.
 
"La aprobación de esta propuesta marcaría una ruptura por completo de la división de poderes, por lo que es tiempo de que el Poder Legislativo le diga 'No' al Presidente de la República", señaló.

Lee también: Monreal no garantiza período extraordinario en el congreso

Kenia López Rabadán dijo que "la iniciativa violenta las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados sobre el cómo definir el manejo de los recursos de este país por ser los representantes directos de los ciudadanos".
 
Por ello, afirmó en un comunicado que el proyecto es "una propuesta antidemocrática, que busca adicionar en un artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la facultad para que la Secretaría de Hacienda, es decir, que el propio López Obrador pueda reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos 2020".

Lee también: Quienes le dicen que sí a todo a AMLO "son lambisconería pura": German Martínez
 
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos lamentó que "los hechos confirman los dichos de López Obrador, que la pandemia de Covid-19, le vino como 'anillo al dedo' ”.

Temas Relacionados
AMLO Kenia López Rabadán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios