Martí Batres (Morena) propuso a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se hagan arreglos para que los 128 integrantes de la 64 Legislatura puedan votar desde sus oficinas, como medida preventiva ante el Covid-19.

El morenista señaló que “la pandemia no ha cesado y sus efectos en la salud y en la vida de la gente siguen causando daño”, por lo que llamó a redoblar los cuidados sanitarios dentro del recinto.

“Seguimos resolviendo y cuidamos al mismo tiempo la salud y la vida de la comunidad que trabaja en el Senado”, dijo el legislador.

En ese sentido, Batres detalló que “la comunidad que trabaja en el recinto incluye a senadores, asesores y trabajadores, así como a representantes de la prensa”.

En los primeros 11 días de septiembre se aplicaron en el recinto mil 251 pruebas Covid-19 y dieron positivo 84 trabajadores, quienes fueron confinados en sus domicilios y se dio seguimiento a su cadena de contactos.

Esta semana falleció el trabajador de base Marco Vázquez, quien laboraba en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses