Inversionistas acuícolas sinaloenses buscarán concretar proyectos en Turquía, como parte de los trabajos realizados por el Grupo de Amistad México-Turquía.

La presidenta de ese grupo de amistad, la diputada priísta Paola Iveth Gárate Valenzuela, indicó que Turquía es la puerta de entrada a Europa y Medio Oriente, y este acercamiento representa también el inicio de una fructífera cooperación económica que alcance hasta Asia y África.

La legisladora detalló que tras la gira del embajador turco Timor Söylemez por Sinaloa, realizada en noviembre pasado, y derivado de las reuniones que se tuvieron con acuicultores, empresarios, académicos, legisladores y funcionarios de gobiernos, es que estos proyectos pueden ser impulsados.

Con ello, añadió, se han estrechado las relaciones comerciales, académicas y culturales entre Turquía y la entidad.

De acuerdo a Paola Gárate, la exportación de los productos acuícolas a Europa es muy cara para los acuicultores, debido a que no existe un vuelo comercial directo entre ambos países, lo que alarga también los tiempos; por lo que es factible la propuesta de los inversionistas para crear una granja acuícola en Turquía.

“Es un primer paso para que México genere inversiones y proyectos comerciales con este país”, apuntó Gárate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses