Procesa UIF información sobre compra de ventiladores a hijo de Bartlett

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que recaban información para la Función Pública

Procesa UIF información sobre compra de ventiladores a hijo de Bartlett
Nación 14/05/2020 12:35 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 12:35
Guardando favorito...

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que la dependencia a su cargo está procesando y buscando la información que solicitó la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la compra de 20 ventiladores por más de 31 millones de pesos por parte de la delegación del IMSS en Hidalgo a una empresa de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

 -En el caso de Bartlett, de la compra de ventiladores de IMSS ya no se hizo, ¿ustedes hicieron una investigación también o no?

-“No, pero nos ha solicitado información la Secretaría de la Función Pública. Estamos ahorita procesando, solicitando estos elementos”, dijo en breve entrevista afuera de Palacio Nacional. 

Ayer, Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, anunció que se cuenta con al menos siete líneas de investigación abiertas y más de una docena de carpetas de investigación contra funcionarios y particulares por presuntas irregularidades en la adquisición de los 20 ventiladores en el IMSS en Hidalgo a una empresa de León Manuel Bartlett, e informó que había solicitado formalmente un requerimiento de información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

cg

Temas Relacionados
hijo de Bartlett
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios