“Prioridad, la visita a México”

“Prioridad, la visita a México”
Prioritaria. El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, subrayó que la reunión con AMLO era sumamente necesaria. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
14/07/2018
01:48
Ariadna García / Enviada
-A +A

[email protected]

Tras expresar que México vivió una elección histórica el 1 de julio pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, subrayó que la reunión de funcionarios estadounidenses con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, era necesaria.

“Era una prioridad venir a México para comenzar a establecer esa relación con él [Andrés Manuel López Obrador] y su equipo.

“Esperamos seguir trabajando con el presidente electo, López Obrador, después de su toma de posesión el 1 de diciembre”, mencionó.

Mike Pompeo encabezó una delegación de funcionarios estadounidenses que estuvieron ayer en México para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto y con quien será el próximo mandatario federal del país, Andrés Manuel López Obrador.

La comitiva estadounidense estuvo compuesta por el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el yerno del presidente Donald Trump y asesor senior en la Casa Blanca, Jared Kushner, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, William H. Duncan, entre otros.

“Queremos felicitar al pueblo mexicano por una elección histórica, ha demostrado el compromiso de México con la democracia”, expresó.

Pompeo dio un mensaje a medios de comunicación al lado del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con quien previamente se reunió en la Cancillería mexicana.

Al referirse al TLCAN, Pompeo expresó que Estados Unidos tiene una relación sólida, justa y recíproca con México y se está en la mejor disposición de modernizar el acuerdo comercial de América del Norte.

Seguridad. La frontera entre los dos países, añadió, tiene 3 mil kilómetros y existe el compromiso de avanzar en la seguridad en ambos países. Dijo que es necesario mejorar la protección de ambas comunidades frente a las bandas delincuenciales que trafican drogas, armas y personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS