Los recortes a distintos sectores en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 pueden generar inestabilidad social, advirtió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ayer, en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas señaló que el PEF, recién aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, no se ajusta a las necesidades sociales.

“Las medidas que fueron aprobadas este jueves castigarán fuertemente al campo. Se lesiona y se lastima a las organizaciones.

“Tenemos recortes brutales que nos van a dañar; puede haber inestabilidad social, porque la gente está muy molesta, necesita de esos recursos. Los recursos no son para las organizaciones”, avisó.

Acompañado por dirigentes de organizaciones campesinas, entre ellos el de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el diputado Ismael Hernández Deras, el dirigente nacional priista mencionó que la imposición de un paquete presupuestario no va a generar certidumbre en el país.

“No es casualidad que unos 300 alcaldes de todos los partidos acudieran a la Cámara a hacer gestiones. No es casualidad que haya habido una sede alterna. Mujeres y hombres de México tienen derecho de alzar la voz”, mencionó el dirigente tricolor.

Alejandro Moreno urgió a que se transparenten los recursos que se destinarán a programas sociales, porque, ante la falta de padrones, es incierto cómo se distribuirá.

Moreno Cárdenas aclaró que el PRI convoca al diálogo y a la construcción de acuerdos.

“Las movilizaciones sociales las hacen cuando no son escuchados. Convocamos al diálogo y a la construcción de acuerdos y consensos en busca de respuestas y soluciones. La inestabilidad la provoca que no se escuche a la gente”, indicó.

El gobernador de Campeche con licencia mencionó que, desde un inicio, el Revolucionario Institucional trató de revertir el paquete presupuestal, porque éste no genera crecimiento y desarrollo.

El dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, subrayó que el PRI está de acuerdo con que se generen programas sociales que atiendan a los más pobres, pero no a costa de castigar al campo.

Asimismo, advirtió que con el presupuesto aprobado no se castiga a las organizaciones campesinas, sino a los pequeños productores, ya que se eliminaron programas productivos que mejoraban su economía familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses