alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, celebró que la Cámara de Diputados haya recuperado su vida institucional, por lo que ahora el Congreso debe conducirse con responsabilidad, a partir del mandato otorgado por la ciudadanía, de estar más allá de intereses personales o de grupo.

“Los priístas en el Senado reiteramos la determinación de iniciar este penúltimo periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura, en una estrecha comunicación y coordinación con la Cámara de Diputados, para fortalecer el Estado de derecho, la seguridad y la justicia, el desarrollo económico, la transparencia y rendición de cuentas, así como el desarrollo social de los mexicanos”, dijo.

Gamboa Patrón señaló que de la mano con la Cámara Baja se trabajará en los pendientes legislativos del Congreso de la Unión para tener una Ley de Seguridad Interior que otorgue seguridad a los ciudadanos y certidumbre en su desempeño, a los militares y marinos.

“Trabajaremos con gran cercanía para discutir y aprobar el paquete económico, en lo que se refiere a la Ley de Ingresos”, indicó.

Recordó que el Senado tiene pendiente aprobar la minuta de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos con Hidrocarburos, la Ley de la Fiscalía General de la República, los nombramientos del presidente del IFT, de los 18 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, embajadores y cónsules, entre otros.

“Como en los últimos cinco años, en la Cámara Alta, los priístas haremos del diálogo y la negociación las herramientas fundamentales para lograr acuerdos con las diversas fuerzas políticas del Senado que nos permitan avanzar en la agenda legislativa”.

Gamboa Patrón señaló que en el contexto global que México enfrenta, los priístas en el Senado de la República refrendan su compromiso para “continuar con la transformación responsable que hoy está dando resultados en materia económica y social, gracias a las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses