Tras los insultos del expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga en su contra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no caerá en provocaciones ni se enganchará en dimes y diretes.

“Vamos a esperar para que este asunto diplomático se resuelva, no vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está a nuestro nivel”, aseguró el Jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El exmandatario de Bolivia calificó a López Obrador de “cobarde matoncito”, luego de que el Presidente defendiera el derecho de asilo que se dio a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales en la embajada de México en La Paz.

López Obrador reiteró su llamado para que el gobierno de Bolivia respete el derecho de asilo, que se actúe con sensatez y “que no vayan a invadir nuestra representación diplomática”, ello ante el hostigamiento de la autoridad boliviana.

“Nosotros vamos a seguir demandando que se respete la soberanía de nuestro país, que se representa en el recinto de nuestra embajada”, comentó.

El político boliviano dijo que López Obrador era “un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante [Donald] Trump [gobernante de Estados Unidos], que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”.

En sus redes sociales, Quiroga criticó al Mandatario mexicano: “Mientras es tan sumiso ante Trump, Castro y Maduro, López Obrador es el padrino de tiranos latinoamericanos”. En tanto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, reviró: “Es el candidato prematuro” que busca congraciarse con “castristas y maduristas”.

Segob

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó los insultos que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de Jorge Quiroga. La titular de la dependencia aseveró que esos comentarios “agreden a nuestras instituciones y ofenden a nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses