X

Preparan invitación al Papa Francisco para que visite México

El embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco, habló en reunión con AMLO de la posible invitación para que el sumo pontífice visite el país

Papa Francisco durante su visita a México en 2016
Papa Francisco durante su visita a México en 2016 / Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 25/09/2019 21:02 Redacción Actualizada 21:37
Guardando favorito...

Esta tarde el embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco, se entrevistó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En donde además de tratar temas como la relación entre la Iglesia y el Estado mexicano, platicaron sobre la posible invitación al Papa Francisco para que visite nuestro país.

Tras la reunión celebrada en Palacio Nacional, el representante de México en la Santa Sede dijo en entrevista que lo primero que hará una vez que entregue sus cartas credenciales en el Vaticano será compartir la invitación del Presidente al Papa Francisco para que visite México.

"El problema para ser prácticos es que el Papa dice que mientras no visite los países que están en la agenda, no puede volver a visitar a nuestro país", dijo y recordó que el sumo pontífice ya vino en 2016.

"Si él decide venir a México será recibido como tal, independientemente de los temas de la agenda que son coincidentes, hay una coincidencia entre el Papa austero, el Presidente de la República austero, hay muchas coincidencias y desde luego el Papa tiene todo el cariño del pueblo de México y será recibido como siempre se recibe un pontífice", comentó Barranco.
 

Con información de Alberto Barranco

rmlgv

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones