20 | FEB | 2019
Transformación. El presidente del PRD, Manuel Granados, aseguró que el contexto político actual exige que el partido evolucione. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Prepara PRD sanciones a militantes desleales

13/07/2018
03:01
Suzzete Alcántara y Alejandra Canchola
-A +A
Las medidas se aplicarán a miembros que apoyaron otras expresiones políticas, anuncia el sol azteca

[email protected]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzará los procesos de sanción contra militantes que hayan respaldado expresiones políticas o candidatos ajenos al sol azteca y a la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); además de combatir la concentración del poder por parte del Ejecutivo federal.

“Aplicaremos medidas disciplinarias para quienes tomaron decisiones contrarias a nuestro partido, a quienes eligieron otra opción política para alcanzar objetivos propios, les pediremos su definición”, dijo el presidente del sol azteca, Manuel Granados.

El PRD ratificó que respetará el Estado de derecho y las instituciones democráticas; sin embargo, sostuvo que “combatirá” la concentración del poder de una “sola persona”, además de defender la pluralidad y la democracia.

Granados expresó que su partido será “opositor” en todo intento de limitar el ejercicio de las libertades conquistadas y el uso clientelar y corporativo de las políticas sociales.

“El partido [PRD] seguirá planteando la necesaria construcción de un sistema [político] semiparlamentario.

Mismo que permita avanzar a un gobierno de coalición que vaya diluyendo el presidencialismo y establezca un efectivo sistema de equilibrios de los tres poderes para hacer realidad un nuevo federalismo”, externó Granados.

El líder nacional adelantó que ya se inició un nuevo proceso de transformación al interior del partido, en el cual se privilegiará el trabajo territorial, la militancia y la lealtad, pues ante el nuevo escenario del país se requiere de nuevas reglas para la evolución del PRD.

Pugna por coordinador. Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el Estado de México y diputado federal, desconoció la carta que envió la dirigencia perredista al presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, en la que le atribuyen a Jesús Zambrano Grijalva la coordinación de la bancada en el órgano legislativo.

“Da pena ajena que sean ellos los dirigentes del PRD”, dijo sobre la carta que entregó el presidente nacional del sol azteca Manuel Granados; y el secretario general, Ángel Ávila, a Romo García, ya que, a su decir, está mal fundamentada.

La postura de la dirigencia perredista “demuestra que los dados están cargados y que el partido se niega a reconocer que estamos en una etapa de extinción por seguir protegiendo a Los Chuchos, que son los culpables de que estemos así en este momento”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios