Señor Director:

Javier Gómez Perrusquía, abogado de Manhattan Master Plan Development, S. de R.L. de C.V., respetuosamente me dirijo a usted en referencia a la nota publicada hoy, 18 de septiembre de 2017, bajo el título “Compañía que le compró a Anaya, en un baldío”, autoría de los periodistas Horacio Jiménez, Lourdes Durán y Gonzalo A. Flores.

En la citada nota, el medio que usted dirige refiere los siguientes hechos relacionado con mi cliente:

1. Que el domicilio de Manhattan Master Plan Development, se ubica en un terreno baldío del Fraccionamiento Milenio III, de esta ciudad, y;

2. Que “los principales socios” de la empresa son Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega.

Al respecto, debo aclarar que ambos hechos son falsos, pues tal y como consta en el registro federal de contribuyentes, el domicilio fiscal y principal asiento de los negocios de mi representada se ubica en el Parque Tecnológico de Innovación Querétaro, carretera estatal 431, kilómetro 2+200, lote 82, municipio de El Marqués, Querétaro.

Lo anterior lo acredito con la “CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL”, expedida por el Servicio de Administración Tributaria en la fecha de suscripción de este documento y que adjunto a la presente como ANEXO 1.

En adición a lo anterior, resulta igualmente falso el que los principales socios de mi cliente sean Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, pues como consta en la escritura pública 9, 133, de la Notaría 8 de Zapopan, Jalisco, en esa fecha 11 de julio de 2016, el arquitecto Juan Carlos Reyes García adquirió el 99% del capital social de Manhattan Master Plan Development.

Lo anterior, lo acredito con la escritura detallada en el párrafo anterior y que adjunto a la presente como ANEXO 2.

Por otra parte, debo informar a usted que el día de hoy se solicitó al Notario 29 de la ciudad de Querétaro, que diera fe de que el arquitecto Juan Carlos Reyes García, es propietario de 99% del capital social de la empresa en cuestión, así como de que el domicilio fiscal de mi cliente no se encuentra ubicado en el inmueble a que refiere la nota que nos ocupa.

Adjunto la citada fe de hechos al presente como ANEXO 3.

De igual manera, debo hacer de su conocimiento que el pasado 29 de agosto, el suscrito envió un mail al propio Horacio Jiménez, invitándolo a que en el libre ejercicio de la labor periodística, se condujera siempre con la verdad y verificara los antecedentes de sus notas, como corresponde hacerlo a un colaborador del medio que usted dirige.

Adjunto dicho correo electrónico al presente como ANEXO 4.

Como lo informé en el citado correo, Manhattan Master Plan Development es una empresa del ramo inmobiliario dedicada a la adquisición, venta y arrendamiento de espacios industriales AAA, con clientes internacionales a quienes se encuentran arrendados los inmuebles a que hace referencia la nota publicada en ese mismo medio el pasado 28 de agosto, titulada “Se beneficia Anaya con terrenos expropiados”.

Como lo afirmé vía correo electrónico, la nota del 28 de agosto pasado generó inquietud en nuestros arrendatarios al verse involucrados en circunstancias ajenas a su conducta, lo cual lamentablemente sucede hoy de nueva cuenta.

En virtud de lo anterior y en tanto que se encuentra elaborada con información falsa la nota “Compañía que le compró a Anaya, en un baldío”, en el ejercicio del derecho de réplica de mi cliente solicito a usted publique esta nota aclaratoria en los mismos espacios, impresos y digitales, en razón que el no hacerlo afectará los intereses de mi representada, obligándonos a ejercer las acciones legales correspondientes.

Atentamente.
Javier Gómez Perrusquía
Por Manhattan Master Plan Development,
S. de R.L. de C.V.

Respuesta del reportero

Como en otras ocasiones ponemos a disposición de los lectores de EL UNIVERSAL, todos los documentos que dan sustento a lo publicado.
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN precision@eluniversal.com.mx EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses