El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo , propuso a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión , una comparecencia “virtual” con la secretaria de Energía, Rocío Nahle , y con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a fin de que respondan las dudas que hay alrededor del desabasto de gasolina.

Esto debido a que ayer cancelaron su participación ante el órgano legislativo, 15 minutos antes de la hora confirmada, para atender el tema de lucha contra el robo de hidrocarburos y el desabasto de gasolina.

En sus redes sociales, Gallardo Cardona publicó la carta enviada en la que argumenta que los mexicanos necesitan información puntual y urgente para enfrentar la “crisis” de desabasto de gasolina.

“En virtud de que no asistieron a la comparecencia que teníamos programada en la Comisión Permanente, les invitó a realizar una ejercicio público de comparecencia virtual a través de las redes sociales, donde puedan contestar preguntas, y brindar la información que la nación demanda, en esta crisis de la gasolina”, escribió.

Entre las preguntas que hace el líder parlamentario se encuentran: ¿Qué avances se llevan en la reparación de los ductos, cuántas tomas clandestinas clausuradas hay, y qué tramos de tubo se han sustituido?, o ¿Cuántas denuncias o carpetas de investigación se han iniciado por los sabotajes al ducto Tuxpan-Azcapotzalco que ha mencionado el Presidente, y en qué puntos geográficos se han cometido?

O bien, ¿Se podrán hacer públicos los datos sobre importaciones de gasolina México a Estados Unidos, que prometieron darlos en media hora durante la conferencia mañanera del presidente?, ¿Comparando con el año pasado, han descendido como dice The Wall Street Journal o cuál es la verdad?, por mencionar algunas.

El perredista dijo en entrevista que está sugerencia se debe a que por medio de una comparecencia virtual todo México puede escuchar y ver, toda la información sobre el desabasto, no sólo los legisladores, sino la sociedad, en particular, cuando hay estados que van a comenzar a padecer de suministro de víveres, los cuales son más importantes que la gasolina, hecho que está por ocurrirle a Michoacán y Jalisco.

“Muchas ciudades van a sufrir desabasto de alimentos, y eso sí es delicado, y nos mete a otra esfera, nos lleva a una crisis alimentaria. Por eso la preocupación y la propuesta de que haya una comparecencia virtual para conocer las rutas. Pues que una falta de respeto a los legisladores, es al pueblo de México, que no tiene información veraz y oportuna al momento, pues tampoco pusieron fecha para venir a comparecer”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses