PRD busca incluir medios impresos y digitales en Comisión de Radio y Televisión

El diputado Héctor Serrano Cortés formalizará su propuesta al presentar una iniciativa de ley
Héctor Serrano Cortés, diputado del PRD
Héctor Serrano Cortés, diputado del PRD (ESPECIAL)
23/10/2018
23:40
Redacción
-A +A

El diputado Héctor Serrano Cortés (PRD) propuso incluir a los medios impresos y digitales en el ámbito de acción de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, durante la instalación de ésta, este martes. 

Incluirlos implicaría también cambiar la denominación del órgano legislativo, de acuerdo con el perredista. Serrano Cortés añadió que esta idea recae en el hecho de que la Comisión de Radio y Televisión tiene una vinculación directa con la libertad de expresión y la defensa de este derecho primordial.

Subrayó que esta propuesta la formalizará a través de una iniciativa de ley que presentará próximamente, y responde a la diversidad de medios que han surgido en los últimos años y, que hace necesario, dar atención a todos.

En ese sentido, la diputada Nayeli Salvatori (PES), se pronunció a favor de defender la libertad de expresión y mejorar las condiciones de los trabajadores de medios electrónicos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, la diputada Laura Angélica Rojas (PAN), se manifestó por fortalecer la industria de la radio y la televisión para que generen más empleos y cuenten con mejor contenido.

A la instalación de la Comisión asistieron Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Gerardo Soria Gutiérrez, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones; Patricio Ballados Villagómez, director Ejecuitivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral.

rmlgv/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal