21 | AGO | 2019
Fotos de Leonor Flores | EL UNIVERSAL
Fotos de Leonor Flores | EL UNIVERSAL

Posponen diputados para las 17 horas sesión debido al bloqueo de campesinos

22/12/2018
11:40
Horacio Jiménez, Alejandra Canchola y Leonor Flores
-A +A
Este sábado los legisladores fueron citados a las 12 del día para arrancar la sesión ordinaria y debatir el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, sin embargo, debido al bloqueo se pospuso el inicio de la sesión

[email protected]

Debido al bloqueo que volvieron a instalar campesinos de distintas organizaciones en la Cámara de Diputados, los legisladores decidieron posponer para las 17 horas de este sábado, el arranque de la sesión ordinaria.

Este sábado los legisladores fueron citados a las 12 del día para arrancar la sesión ordinaria y debatir el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, sin embargo, debido al bloqueo se pospuso el inicio de la sesión.

Este viernes campesinos de 40 organizaciones de todo el país, cercaron la Cámara de Diputados en protesta por el recorte presupuestal que se hizo en Agricultura de 20 mil millones de pesos.

“AVISO IMPORTANTE‼
Por instrucciones de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados la sesión ordinaria convocada para el día de hoy a las 12:00 hrs se reprograma para las 17:00 hrs”, posteó a través de su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y predidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo confirmó la información también, “en virtud de las manifestaciones que sostienen organizaciones campesinas y de que se están abriendo espacios para el diálogo sobre el presupuesto, la sesión de este sábado se realizará a las 17:00 horas”, posteó en Twitter.

Esto provocó que, empleados y legisladores, quedaran encerrados más de 8 horas y minutos después de las 20 horas se liberó un acceso por el que pudieron salir todos.

En este momento algunas arterias cercanas al Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentran bloqueados por campesinos, que, algunos informaron que por la noche se levantaría el bloqueo, sin embargo, esta mañana algunos trabajadores ya no pudieron ingresar.

Esta mañana, algunos campesinos que se quedaron toda la noche, fueron relevados por otros de sus compañeros. En otros casos algunos se quedaron a dormir en colchonetas, tiendas de campaña y en sillas.

En las afueras de Cámara de Diputados, algunos trabajadores y colaboradores de los legisladores esperan indicaciones para poder ingresar al recinto.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios