El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro , señaló que "no es tema para él" el posible regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"No es tema. Es más importante que hoy acompañaré a la senadora Rocío Abreu , a la instalación de la comisión jurisdiccional que preside la única senadora de Nueva Alianza. La comisión de encarga de los juicios político s", sostuvo.

EL UNIVERSAL

publica en su edición de hoy que la maestra Elba Esther prepara su regreso a la dirigencia del Sindicato . Apenas el 7 de agosto, la maestra fue exonerada de los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), y la ex lideresa del SNTE ya hace los amarres con su equipo cercano.

De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el momento clave para el regreso de Gordillo Morales a la presidencia del SNTE se ubica en la reanudación del Congreso Nacional del magisterio de 2013, cuando ella estaba aún al frente; antes del mes de noviembre próximo.

Para ello esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. De lograr el aval, Gordillo Morales será la presidenta legal y constituida, para convocar a un Congreso y así nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez , uno de los operadores de las redes progresistas de Andrés Manuel López Obrador , presidente electo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses